29 abril, 2015
Durante el evento de desarrolladores de Microsoft más importante del año, la Build 2015, se presentó una de las noticias más relevantes de Windows 10: las aplicaciones de Android e iOS funcionarán en el sistema operativo de la empresa fundada por Bill Gates.
El código Java y C++ de las aplicaciones hechas para Android se podrá reusar para crear apps que corran en Windows 10. Esto significa que los desarrolladores solo necesitarán “portarlas” en Visual Studio Code, una nueva herramienta para codificar en Mac, Windows y Linux, ya que la plataforma incorpora un subsistema corriendo en Android.
¿Y que hay con iOS? Se repite la estrategia, ya que se podrá utilizar el código de Objetive C y trasladarlo al nuevo Windows. Sin dudas, uno de los anuncios más fuertes de Microsoft en lo que respecta a desarrollo.
Sorpresa: se podrá utilizar código hecho en Objective C (para iOS) dentro de Visual Studio. Quiero ver cómo funciona eso #Build2015
— RedUSERS (@redusers) abril 29, 2015
Al levantar el código con Visual Studio, este “avisará” al desarrollador los fragmentos que hay que modificar para que la aplicación corra de manera efectiva en Windows 10. El ejemplo en el escenario fue realizado con una de las apps más famosas del mundo: Candy Crush.
Microsoft promete hacerse cargo de todas las cosas raras (“weirdness”) de Objective C. #Build2015 pic.twitter.com/m5VZ8VZPTZ
— RedUSERS (@redusers) abril 29, 2015