25 noviembre, 2010
El sistema operativo de código abierto basado en Linux podría empezar a modificar su régimen habitual de dos actualizaciones anuales, de modo que los usuarios comenzarían a recibir actualizaciones cada seis meses o incluso a diario.
Los usuarios que utilizan Ubuntu están habituados a dos actualizaciones anuales, marcadas con nombres que empiezan con sucesivas letras del alfabeto.
Por ejemplo, la versión lanzada el mes pasado, “Maverick Meerkat”, se corresponde con Ubuntu 11.04, y la siguiente, prevista para abril, lleva por nombre “Natty Narwhal”.
Según el portal The Register, parece que las cosas van a cambiar y que las actualizaciones de Ubuntu van a ser cada vez más habituales.
Asimismo, Mark Shuttleworth, CEO y fundador de Ubuntu, dijo durante una conferencia que moverse hacia actualizaciones diarias ayudaría a “mantener el ritmo de un software cada vez más complejo y de los ecosistemas de plataforma Ubuntu, presente en cada vez más dispositivos y que sincroniza Android e iPhone”.
Actualmente existe un ciclo de actualizaciones semestrales, dijo el ejecutivo, “pero necesitamos ser capaces de lanzar actualizaciones diarias. Esta es un área en la que trabajaremos en los próximos cinco años”.
Como es lógico un ciclo de actualizaciones diarias daría mucho trabajo a los desarrolladores, pero sería un gran beneficio para los usuarios de Ubuntu y sobre todo para los fabricantes de dispositivos que utilizan versiones de Ubuntu integradas y que podrían mantener sus sistemas mejor actualizados.