23 septiembre, 2016
Las acciones de Twitter subieron un 20% luego de que Wall Street se hiciera eco de trascendidos que aseguran que una gran compañía del sector tecnológico podría adquirir a la red social de microblogging.
De acuerdo a información revelada por CNBC, la firma de San francisco ha recibido propuestas de compra de varías empresas, incluidas Google y Salesforce.com. La mesa directiva de Twitter estaría de acuerdo en concretar una operación de este tipo, por lo que el mercado bursátil ha reaccionado inmediatamente y de manera sumamente favorable.
Los papeles de la compañía se ubicaban esta mañana en los US$22.61 por acción. Lamentablemente, la compañía se encuentra todavía muy por debajo de los US$74.73 que se pagaban en su salida a la bolsa, por lo que ni siquiera un acuerdo de grandísimo impacto, como podría ser su venta a Google, haría que aquellos que han conservado sus acciones desde el principio vean un retorno de su inversión en el corto plazo.
Desde un principio Twitter tuvo problemas para capitalizar su plataforma. A pesar de ser una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no ha logrado generar ingresos importantes a nivel publicidad. Con la vuelta de Jack Dorsey al puesto de CEO, se han enfocado los esfuerzos en revitalizar la plataforma para ofrecer más opciones a usuarios y anunciantes. Sin dudas, la implementación más importante ha sido la firma de un acuerdo con la NFL para transmitir a través de su servicio partidos de la liga más popular de Estados Unidos.
Fuente: Forbes