23 noviembre, 2012
Las acciones de Samsung aumentaron un 1,4% hasta alcanzar los 1,437 millones de wons, su precio más alto hasta la fecha y su subida de cinco días más grande desde principios de agosto, informó IT Espresso.
El alza se produjo por el efecto de la agencia Fitch que rebajó los ratings de Sony y Panasonic a “bono basura”, asegurando que las perspectivas de ambas son “negativas”.
A Sony le recortaron la calificación tres escalones, de BBB- hasta BB-, y además se mantiene la perspectiva “negativa”. La recuperación de la compañía, de llegar a producirse, será lenta, según Fitch.
Panasonic, por su parte, cayó dos escalones, de BBB- a BB. Sin embargo, su perspectiva es igualmente negativa al haber perdido competitividad en sus negocios principales.
“Samsung se beneficiará de la caída de sus rivales japoneses”, aseguró Kim Hyung Sik, analista de Taurus Investment & Securities. Y agregó: “Además de sus ventas de smartphones, Samsung también está ampliando su cuota de mercado con tablets”.
Las acciones de la empresa surcoreana subieron un 36% en lo que va de 2012, haciendo que con una valoración de 195.000 millones de dólares ocupe el puesto 15 mundial en mayor capitalización de mercado.