REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Las acciones de Microsoft caen 5%, pero las de Nokia suben cerca del 35%


La noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft sacudió al mundo tecnológico esta madrugada. Pero no tanto a los agentes bursátiles, a quienes los sorprendió poco la transacción y veían el final anunciado de la división móvil de la compañía finlandesa. De todas formas, los mercados castigaron a Microsoft por la medida, pero las acción de Nokia subieron ampliamente.

En la apertura de las operaciones del índice tecnológico Nasdaq de Wall Street, las acciones de Microsoft se desplomaban 4,4 por ciento hasta llegar a los 31,95 dólares por papel, registrándose posteriormente picos de más del 5% a la baja. No es para menos: se trató de una jugada arriesgada para Microsoft y su Windows Phone, que todavía no termina de hacer pie en el mundo móvil.

Por su parte, Nokia sí mostró una fuerte mejora: sus títulos llegaron a subir 38 por ciento hasta llegar a los 5,40 dólares por acción, aunque luego se estabilizó en el órden del 35 por ciento. Los analistas prevén que la firma europea podría resurgir con mayor fuerza tras la inyección de capital que pueda darle el gigante del software.

Los mercados son caprichosos y no le perdonan la operación a Microsoft, que una de las pocas tecnológicas cuyos títulos estaban a la baja en la mañana del martes. Las firmas que abrieron con mejores performances fueron Google (+2,1%), Apple (2%), Facebook (1,8%), Yahoo (1,7%), Intel (0,79%) y AMD (0,77%).

Fuente: MarketWatch

Más leídas

Últimas noticias