REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Larry Page: “Facebook está haciendo un pésimo trabajo con sus productos”

El CEO y cofundador de Google esta vez no se quedó callado y se despachó con todo.


Larry Page, CEO de Google, no suele conceder muchas entrevistas, y generalmente sus declaraciones son bastante diplomáticas. Pero en esta ocasión, en un extenso reportaje realizado por el periodista de Wired Steven Levy, el cofundador de Google no tuvo inconvenientes en desgranar una serie de frases explosivas contra algunos grandes como Facebook y Apple.

Al ser consultado sobre la mayor red social del mundo (y que tal vez representa el punto más débil de Google, ya que pese a sus esfuerzos apenas lograron un relativo suceso con Orkut en Brasil), Larry Page admitió que “Facebook se mantiene fuerte en su espacio” pero que sin embargo “está haciendo un pésimo trabajo con sus productos”. Las palabras de Page son un verdadero baldazo de agua fría para el flamante anuncio de Facebook sobre su producto Graph Search, con el que estarían invadiendo de cierta manera el territorio de Google.

Larry Page también le dedicó algunas palabras a su rival Apple. “Ellos diseñan un número muy pero muy pequeño de productos, y eso les funciona bastante bien”, reconoció, “pero para mí eso no resulta satisfactorio. Hay innumerables oportunidades en el mundo para utilizar la tecnología y mejorar la vida de las personas”. Al recordar que en cierto momento el difunto Steve Jobs amenazó con que “estaba dispuesto a llegar a una guerra termonuclear contra Android”, el CEO de Google replicó con sarcasmo: “¿Y qué tal les va con eso?”.

En opinión de Page, la filosofía de Google es radicalmente diferente a la de las demás empresas. “¿Por qué nuestro éxito tiene que significar el fracaso de otros? Queremos hacer algo totalmente distinto. Cuando empezamos con el buscador, la gente decía que íbamos a fracasar porque ya existían otros cinco motores de búsqueda en el mercado. Pero nosotros nunca fuimos una compañía de búsqueda; siempre aspiramos a ser algo diferente.”

Tal vez por eso Larry Page no se conforma con resultados pequeños y siempre apunta a lo grande, ya se trate de éxitos o fracasos. “Si una compañía mejora un producto en un diez por ciento, eso quiere decir que está haciendo básicamente lo mismo que los demás. Tal vez no fracase espectacularmente, pero tampoco triunfará de manera resonante. Por eso en Google aspiramos a ser diez veces mejores que nuestra competencia. Eso nos obliga a repensar los problemas por completo, explorar los límites de lo técnicamente posible, y divertirnos mucho más durante el proceso.”

 

 

Más leídas

Últimas noticias