5 agosto, 2010
Livescribe acaba de lanzar en México su smartpen (pluma inteligente) Pulse, un dispositivo que cambiará el concepto y el uso que se le da a los bolígrafos.
Diseñada en aluminio ionizado, con un peso 36 gramos y con la apariencia de una pluma común, la smartpen de Livescribe escribe como cualquier otra, graba sonido, cuenta con micropantalla y puede vincular el audio que captura con el texto.
Además, el bolígrafo gracias al cual “nunca más perderemos una sola palabra”, tiene bocinas, entrada para audífonos, puerto USB y es compatible con Windows y Mac.
A su vez, Pulse ofrece numerosas aplicaciones extras en versión demo como: calculadora, juegos y traductor disponible en chino, mandarín, árabe, inglés y español.
Por otro lado, el contenido almacenado en la pluma inteligente puede exportarse y compartirse vía correo electrónico y en redes sociales como archivo PDF o de Word.
Jim Margraf, el inventor de Pulse, fundó Livescribe y comercializó en 2008 el primer ejemplar, mientras que en México inició el plan de producción el año pasado y se consolidó poco a poco para lanzar el producto en casi todo el país.
La Pulse smartpen tiene dos presentaciones —de 2 y 4 GB— y el de mayor memoria puede almacenar hasta 4 mil horas de audio y 12 mil páginas escritas.
Según su creador, también cuenta con ventajas que superan dispositivos como el iPad o el iPhone, como el tamaño, la sincronización en varias computadoras y 500 MB de disco duro virtual para respaldar la información en la red, para lo que sólo se necesita tener instalado el software que en México es el único país donde se regala para “facilitar el acceso a los usuarios”.
Pulse incluye una funda, cargador, cuaderno con papel de micropuntos, dos cartuchos de tinta y los programas necesarios para instalarse. Las aplicaciones podrán descargarse en la tienda virtual y algunas serán gratuitas.
Fuente: Milenio