REDUSERS | Seguridad | Argentina

Lanzan en el país un sistema para recuperar portátiles robadas


En virtud del crecimiento que viene sosteniendo año a año en Argentina el sector de computadoras portátiles y como según Carlos Mackinlay, gerente general de la filial local de LoJack, “a medida que aumenta la demanda de equipos también lo hace el índice de robos”, la firma lanzó un servicio que permite el rastreo y recupero de laptops robadas.

De acuerdo al portal de noticias Infobaeprofesional.com, la aplicación viene incluida en un CD que se instala en las notebooks como cualquier software, y si bien no tiene costo de instalación, el usuario debe pagar una cuota anual de $250 para mantener activa la función de búsqueda en caso de sustracción de su equipo.

Además, Mackinlay explicó que la aplicación de LoJack “va embebida en el BIOS, o sea, el código que ejecuta las funciones fundamentales de la notebook, lo cual impide que pueda ser desinstalada aun cuando se formatea el dispositivo”.

Así, si la portátil es robada y la persona que la sustrajo se conecta a internet, el programa le entrega a LoJack la dirección IP a través de la cual se está conectando.

“Como cada IP tiene asociada una dirección física, ahí es cuando logramos conocer la ubicación real de la unidad y procedemos a recuperarla”, agregó Mackinlay.

La misma fuente también aseveró que el servicio es apto para cualquier computadora que pueda conectarse a Internet, incluso para PCs de escritorio, y que incluye una herramienta que permite borrar la información confidencial a distancia.

La solución de LoJack ya está disponible en algunas de las notebooks que Dell comercializa en la Argentina, mientras que la compañía mantiene negociaciones con Hewlett-Packard, Lenovo y Sony para expandir su nueva prestación.

Más leídas

Últimas noticias