25 febrero, 2010
Claro lanzó en el Perú su programa de reciclaje de celulares “Yo Reciclo, Yo soy Claro”, mediante el cual busca promover que los peruanos contribuyan con la protección y el cuidado del medio ambiente, desechando de manera responsable, celulares, baterías y accesorios en desuso, para darles correcta disposición.
Acompañado del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, el director general de Claro, Humberto Chávez López, comentó que esta iniciativa forma parte de la campaña “Conservemos nuestro territorio”, que fue lanzada en el año 2007, con el objetivo de motivar y colaborar con la conservación del medio ambiente, las riquezas naturales, las culturas vivas y, la flora y fauna del Perú.
“Los residuos que puede generar un teléfono móvil son de tres tipos: terminales (carcasas y componentes eléctricos), baterías y accesorios (cargadores, audífonos, entre otros). En Claro, se ha buscado la manera de brindar a todos los peruanos una alternativa para desechar aquellos equipos que ya no nos sirven, de una manera responsable, sin generar mayores daños para el ambiente”, comentó Humberto Chávez.
El programa “Yo reciclo, Yo soy Claro” cuenta con el respaldo del Ministerio Del Ambiente y con la cooperación de COIPSA, operador logístico autorizado por DIGESA. Esta empresa se encargará de desensamblar los celulares y accesorios, con el fin de identificar los materiales que pueden ser reciclados en el Perú y, las tarjetas, placas y baterías serán exportadas a refinerías especializadas en el tratamiento de este tipo de desechos.
El directivo de Claro, también manifestó que los accesorios para celulares como las cubiertas decorativas, pueden ser recicladas y utilizadas en la fabricación de otros productos. Lo mismo sucede con las tarjetas electrónicas, que están hechas de cobre. Este material, que luego de ser procesado regresa a su estado puro, puede ser molido, calentado y tratado con sustancias químicas para elaborar alambres o láminas por ejemplo.
A partir de esta semana, el público en general podrá desechar en los contenedores especiales que se han colocado en 45 puntos de acopio, en los Centros de Atención al Cliente de Claro (CAC’s) a nivel nacional y algunos distribuidores autorizados (DAC’s).
Fuente: Agencia Órbita