1 febrero, 2010
Banamex, filial mexicana del Citigroup, presentó hoy un banco que presume de ser la primera entidad financiera y casa de bolsa virtual de México, cuya operación tendrá lugar totalmente en internet, y que busca atender al mercado de jóvenes de entre los 18 y los 35 años.
El banco, llamado Blink, no tendrá sucursales y ofrecerá servicios bancarios y de inversión toda la semana las 24 horas del día, explicó la compañía en un comunicado.
“Para muchos clientes esta será su primera experiencia bancaria y, en ese sentido, Blink contribuirá a la bancarización en una forma segura y confiable, acorde a los medios tecnológicos que utiliza mayoritariamente hoy en día ese segmento de la población y con los más recientes avances en seguridad”, indicó Banamex.
Los usuarios, abrirán sus cuentas en el sitio web y podrán acceder a los servicios del banco a través de internet, chat, call center, correo electrónico, una aplicación para celular o usando su tarjeta de débito, según explicó la agencia de noticias EFE.
Un representante del banco visitará a los usuarios en su domicilio particular para que firmen los documentos oficiales de apertura de las cuentas.
En la página web del banco es posible además consultar saldos y movimientos bancarios y de inversión, pagar servicios y tarjetas de crédito y transferir fondos entre cuentas.
Los clientes tienen también la opción de elegir entre dos diseños para sus tarjetas de débito o crédito, y cuentan con acceso gratis a un simulador de inversión, que le enseña a utilizar los instrumentos disponibles para invertir en el mercado.
El director general de Accival, la casa de bolsa de Banamex, Adolfo Herrera, señaló además que “Blink está pensado para quien vive buena parte de su vida en línea, para quien twittea (usa Twitter) todos los días y establece comunicación con amigos en sus respectivos espacios virtuales“.