REDUSERS | Empresas | Argentina

LAB/REVIEW: Lujo a un costo moderado


Una de las estrellas de Dell en materia de equipos portátiles orientados al ambiente empresarial es la XPS M1330, un producto con terminaciones, acabado y detalles de lujo. Sus componentes internos tampoco se quedan atrás: procesador Centrino Duo (1,5 GHz y 2 MB de caché), 1 GB de memoria RAM DDR2, disco duro Serial ATA de 120 GB, regrabadora de DVD 8x (slot-load), interfaz Wi-Fi 802.11 a/g, Bluetooth 2.0, FireWire, cámara web de 2.0 megapíxeles incorporada, pantalla WXGA de 13,3” y Windows Vista Home Premium preinstalado.

Por otra parte, incluye un control remoto, aspecto que puede resultar útil tanto para ver videos desde una cierta distancia, como para controlar nuestro equipo al mostrar presentaciones. Adicionalmente, tiene una interfaz de salida HDMI; éste es uno de los primeros modelos de equipos portátiles en incorporar este reciente puerto de audio/video.

La tapa de este producto es metálica y con un acabado impecable. Está disponible en varios colores (rojo, negro, azul y plateado, entre otros). Posee una botonera multimedia para controlar la reproducción de CDs, DVDs y archivos de audio o video.

PRUEBAS Y CONCLUSIONES

Luego de usar el equipo durante horas, podría resumir la experiencia en pocas palabras: confort en todo sentido. Me refiero a que la sensación al pulsar las teclas, su textura, la velocidad de respuesta de la máquina en sí y su escaso peso brindan una gran comodidad al utilizarla. Al contar con un Centrino Duo (versión mobile del Core2Duo, de Intel), supera ampliamente a muchos modelos de la competencia que no incluyen este procesador porel mismo costo final.

Su cámara web es, muchas veces, mejor que cualquier modelo disponible en el mercado y corre con la ventaja de venir integrada en la parte superior de la pantalla. Con respecto a la batería, su duración es prolongada: llega a superar las dos horas de trabajo cotidiano. En definitiva, podemos asegurar que se trata de un equipo lujoso a un costo increíblemente bajo.

Si quiere seguir leyendo esta nota, ingrese a la versión digital de ExpandIT Nº33. Para ello, deberá registrarse previamente.

Más leídas

Últimas noticias