REDUSERS | Juegos | Argentina

La Xbox 360 se sube al skate


bigair_xbox-2.jpgMientras los últimos rumores anuncian la llegada de un nuevo mando para la Xbox 360 similar al afamado Wiimote de Nintendo -firma que semanas atrás presentó Wii Fit, un dispositivo que además de servir para jugar ayudaría a mejorar el equilibrio corporal y el estado físico de los participantes-, Microsoft cerró un acuerdo con la compañía Qmotions para incorporar tecnología wireless en los controladores de su videoconsola.

Así, Qmotions puso a disposición de la Xbox360 a Big Air, un mando que simula ser una tabla de skate y que además será compatible con los juegos de este deporte ya existentes en el catálogo del equipo.

Big Air –cuyo desarrollo fue posible gracias a que la empresa creadora de los sistemas Windows le facilitó una licencia de software–, funciona sin cables y, según su fabricante, permitiría dar vueltas a través de una tubería y alcanzar grandes saltos a medida que el usuario gane impulso.

Así, la unidad de QMotions simplemente detecta la posición en la se pone la tabla y luego la traduce en comandos como frenar, saltar, girar o acelerar.

La patineta inalámbrica ya está disponible en Estados Unidos a un precio de U$S 99.99 y se prevé que durante la segunda mitad del año saldrá a la venta el primer juego diseñado para este producto.

Más leídas

Últimas noticias