3 febrero, 2015
Con la creciente popularidad de las phablets, los usuarios demoran la renovación de sus tablets. Como resultado, la venta de estos dispositivos se desmoronó un 12% en el último trimestre del 2014. Así lo demostró un informe presentado por Canalys, que además resaltó la primera caída en los mercados luego de varios cuartos con demandas reducidas.
Cabe destacar que los datos aportados por Canalys son similares a los informados por IDC tiempo atrás, que predecían la caída en cuanto a ventas de tablets para fines del 2014. Por su parte, este periodo culminó como el cuarto consecutivo en el que las tablets de Apple redujeron sus ventas desde el gran impulso ganado a fines del 2013 con el iPad Air. Las ventas se bajaron un 18% mientras que para su rival, Samsung, cayeron unos preocupantes 24 puntos.
Una de las principales razones por la cual se produjo esta notable caída es porque los usuarios que compraron sus dispositivos en 2013, no tuvieron apuro por cambiarlo. Asimismo, el creciente mercado de las phablets, especialmente el iPhone 6 Plus, fue el gran ganador durante esta etapa.
Mientras que los gigantes Apple y Samsung vieron afectados de gran manera sus despachos de tablets, otros fabricantes menores no tuvieron este inconveniente. Por su parte, Amazon vendió cuatro millones de unidades, que constituyen el 6% del mercado, mientras que Lenovo logró despachar 3.7 millones de dispositivos, logrando su mejor cuarto de la historia y consagrándose con el 5.5% del mercado.
Fuente: Canalys, TechCrunch