20 diciembre, 2010
La venta de portátiles en Perú registrará un crecimiento de hasta un 80% en el 2011 impulsada por la demanda de equipos más sofisticados por parte de los consumidores locales, señaló la empresa japonesa Toshiba.
Oscar Mendoza, gerente para Perú de Toshiba, indicó que en los últimos dos años los fabricantes de laptops presentes en el mercado peruano han visto con gran expectativa la evolución del consumidor en cuanto a tendencias y requerimientos.
“El consumidor peruano se ha sofisticado y ahora busca equipos que le ofrezcan mayor funcionalidad y calidad, dejando de lado la variable precio”, manifestó a la agencia Andina.
Sostuvo que este año se comercializarán 1.2 millones de laptops en el país, lo que significa la suma de todo lo vendido en los últimos cuatro años.
Explicó que el segmento hogar influyó con mayor preponderancia en el 2010 y, del total de laptops vendidas este año, el 50% tuvo precios de entre 800 y 2.000 soles.
“Solo en el caso de las netbooks, de febrero a la fecha se ha visto una reducción en los precios de 400 soles en promedio pues, si antes costaban desde 1.200 soles, ahora existen productos desde 800 soles”, detalló.
Mendoza también aseguró que Toshiba se ubica como el segundo en el ranking de mayor rentabilidad por unidades vendidas para el canal de distribución y retail en Perú, según una investigación de Dominio Consultores.