REDUSERS | Automóviles | Todo el Mundo

La universidad de Stanford crea un DeLorean eléctrico llamado Marty


En el “Día del Futuro”, investigadores de la Universidad de Standford presentaron el último invento. Para honrar el momento en el que Marty McFly viajaba al día de hoy en Volver al Futuro II, mostraron el prototipo de un DeLorean autónomo y eléctrico.

Si bien el DeLorean DMC-12 no se maneja solo, puede realizar derrapes con “precisión robótica”. Además, para seguir con la tradición que nombra a los vehículos autónomos con nombres humanos, el equipo de la universidad llamó a su creación Marty o “Multiple Actuator Research Test bed for Yaw control”.

Mientras que los inventos anteriores de Stanford apuntaban a evitar colisiones o determinar y comparar la velocidad que le toma a un humano y a un robot manejar un auto, “Marty” fue creado con otro propósito: derrapar en carreras profesionales. De esta forma, los investigadores quieren demostrar el control y la estabilidad del vehículo en situaciones reales.

“Para nosotros, el derrape perfecto es uno de los objetivos a conseguir para hacer autos más seguros”, afirmó en un ciclo de charlas moderado por el conductor de MythBusters, Jamie Hyneman, y el director del programa Stanford Revs, Chris Gerdes. “Todos los autos están sujetos a las leyes de la física. Sin embargo, creemos que, más allá de estas limitaciones, este tipo de vehículos debe poder hacer de todo”, aseguró.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias