28 septiembre, 2010
Así lo indicó el senador del Partido Verde Ecologista de México, Javier Orozco Gomez, quien opinó que la transición a la televisión digital tiene un objetivo electoral, pues -consideró- el decreto publicado por el Ejecutivo parte de un proyecto que carece de estrategias de instrumentación.
“No hay etapa ni objetivos claros para decir cómo se llegará al 31 diciembre de 2015, no tienen idea de cuántos hogares carecen de un receptor; es claro que tiene un objetivo electoral porque la Sedesol se dedicará a repartir televisores“, sostuvo Orozco Gomez.
Además, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el Ejecutivo puso plazos para la digitalizacion sin dar detalles de las etapas transitorias del proceso y sin tomar en cuenta los servicios de telefonia e Internet.
Orozco Gomez criticó también que a pesar de que el Ejecutivo señaló que se regalaran televisores a los beneficiarios de programas sociales, “no se dieron detalles de regiones, inversiones, estudios de mercado o penetracion contemplados en el programa de digitalizacion”.
Por otro lado, el senador añadió que si bien cambiar el sistema análogo a digital terrestre puede ampliar la capacidad del espectro para dar un mejor servicio al pais, esta no es una medida nueva porque desde 2004 la Camara de Diputados la ha impulsado.
“Hasta ahora lo está acelerando el gobierno federal, porque no hicieron el envio de la doble señal en estos seis años y ahora lo quieren hacer para obtener otros fines”, concluyó Orozco Gomez.