5 enero, 2010
Las expectativas por lo que podría ser la presentación de producto más importante de la firma de la manzana desde el lanzamiento del iPhone están que arden: la todavía no anunciada pero esperadísima Tablet PC de Apple sería presentada a fines de este mes, aunque recién comenzaría a ser comercializada a partir del próximo mes de marzo.
Así lo confirmó a The Wall Street Journal una fuente no identificada de la compañía, que asegura que se están ultimando los detalles del dispositivo, lo que podría retrasar un poco su lanzamiento comercial.
Por el momento, los rumores señalan que la Tablet PC de Apple, cuyo posible nombre será “iSlate”, dispondrá de una pantalla de 10 a 11 pulgadas, y se especula que su precio oscilaría entre los 800 y los 1.000 dólares.
Además, se espera que el producto sea una especie de “híbrido” entre los actuales iPhone y las Mac, que realizará todas las funciones de una computadora y permitirá a los usuarios ver películas, canales de tv, jugar, conectarse a internet y hasta leer libros y todo tipo de publicaciones electrónicas.
Con esta última capacidad Apple ingresaría de un solo golpe en el incipiente mercado de los e-books, que según los analistas del sector se espera que estalle durante este año que recién empieza, y al parecer la idea es que Apple empiece a vender libros, periódicos y revistas en formato digital a través de iTunes.
Los rumores sobre el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos por parte de Apple llevan ya más de un año recorriendo la red. Y fue el mismo The Wall Street Journal quien, el pasado mes de agosto, revelaba la auténtica “obsesión” de Steve Jobs por el nuevo proyecto, el cual estaría supervisando personalmente y hasta el último detalle, según informa abc.es.
Cabe destacar que la situación es bastante similar a la que se se produjo durante los meses previos al lanzamiento del primer iPhone: medias verdades hábilmente filtradas para “calentar” la web durante meses; información a cuentagotas que se intensifica a medida que se acerca la hora del anuncio; y la capacidad inigualable de Apple de generar entre los consumidores de todo el mundo la necesidad de poseer un producto que aún no existe.
Asimismo, el entusiasmo por la Tablet PC de Apple ayudó a que en las últimas semanas las acciones de la compañía alcanzaran niveles récord, ya que subieron el lunes un 1,6 por ciento y cerraron en 214,01 dólares, un nuevo máximo.