17 septiembre, 2013
La espera parece ir terminando y más con el anuncio de Gabe Newell, el director de Valve, quien en una charla en medio de la LinuxCon 2013, reconoció que la próxima semana se conocerán datos de hardware de la nueva consola de la compañía, la Steam Box.
El dispositivo híbrido entre consola y PC al parecer saldrá a la luz para celebrar los 10 años de la compañía. Su director armó este festejo con el lanzamiento de una consola gamer que puede tener una gran aceptación.
Steam Box no es un concepto nuevo, ya en la última CES se pudo observar como esta consola estaba en pleno desarrollo. Este equipo está basado en Linux y, según su director , “es el futuro de los games”.
Aún así, los comentarios de Newell fueron mucho más allá, cuando mencionó que “el futuro del gaming está directamente ligado a las plataformas abiertas”. Linux será protagonista en la próxima generación de juegos de PC, y actualmente nada menos que 198 juegos de Steam son compatibles con Linux.
A lo largo de estos meses, se vio como Valve y NVIDIA trabajaron de la mano para acelerar el soporte de los juegos en Steam con Linux desde hace ya un año, preparando así el terreno para esta nueva apuesta de la compañía, que por primera vez se piensa involucrar directamente en el mundo del hardware. De hecho, más rumores anuncian que la empresa trabaja en su propio control que incorporaría sensores biométricos.
La próxima semana se sabrá que habrá dentro de la “caja mágica” de Valve y si comienza (o no) una nueva era en el universo gamer.