28 septiembre, 2010
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital, el primer paso para comenzar con el “apagón analógico”.
Esta comisión tendrá la responsabilidad de coordinar los trabajos para la transición de la televisión análoga a la digital, proceso que en México comenzará en el año 2011 y concluirá en el 2015.
Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT y quien presidirá esta comisión, destacó la importancia de que el proceso de transición digital será abierto y transparente para toda la población y los directamente involucrados de la industria de las telecomunicaciones.
Durante la instalación de la comisión, Molinar Horcasitas también indicó que el Estado tiene bajo su tutela garantizar el servicio de radiodifusión, esto es que la población cuente con los receptores para captar las señales de este servicio.
Asimismo, en los trabajos de la comisión participan las secretarías de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, Economía, Educación Pública, así como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Fuente: El Financiero