1 diciembre, 2011
Samsung presentó hoy en el mercado argentino su nueva tablet, la Galaxy Tab 10.1. Comercializada por Fravega, Garbarino y Compumundo, estará disponible tanto en su versión WiFi Only, como en su versión 3g.
Equipada con Android 3.1 Honeycomb, la Glaxy Tab cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas de una resolución de 1280 x 800 píxeles que permite disfrutar de imágenes y video en alta definición, un procesador Tegra 2 de 1Ghz Doble Núcleo, memoria interna de 16GB, doble cámara: principal de 3Mpx con Flash LED y frontal de 2Mpx, grabación de video en 720p HD y conectividad WiFi 802.11 (a/b/g/n).
La nueva tablet de Samsung es también una de las más ligeras del mercado, con 10,9mm de espesor y un peso aproximado de 595gramos. Cuenta con la experiencia de usuario TouchWiz, con la que se puede personalizar las pantallas de inicio, incluyendo fotos digitales, sitios web favoritos y actualizaciones de redes sociales. La interfaz incluye también Mini Apps, una barra de aplicaciones elegidas por Samsung, con las herramientas utilizadas con mayor frecuencia, tales como el administrador de tareas, calendario y reproductor de música, las cuales pueden inciarse mientras otras aplicaciones, aún las de gran tamaño, se encuentran en uso.
En materia de software incorpora soluciones empresariales como Microsoft Exchange ActiveSync y el editor Quickoffice HD. También incluye servicios móviles de Google como Talk Video Chat, Google Maps, Book, entre otros e incorpora la posibilidad de reproducir videos que exigen su ejecución con Flash Player 11.
La Galaxy Tab 10.1 tendrá un precio de AR$3.499 en su versión WiFi only de 16GB. Su versión 3G estará disponible con los tres operadores de telefonía móvil y su precio dependerá del plan contratado.