14 febrero, 2014
Sony reveló que superó las ventas su rival la Xbox One durante el mes de enero en Estados Unidos.
La información habría sido recabada de la red de retailers que distribuye la consola, y aunque Sony no informó números concretos, tal parece que la PS4 habría superado a la consola de Microsoft en el mercado norteamericano, mientras que también mantendría el liderazgo a nivel mundial.
Citado por The Verge, el periodista especializado en videojuegos Geoff Keighley confirmó el dato con el Vicepresidente Senior de PlayStation Guy Longworth. El ejecutivo habría manifestado que que la firma vendió casi el doble de PS4 que su “competidor next-gen más cercano”, eufemismo obvio para evitar mencionar a la Xbox One.
This just in: PS4 the #1 selling game console in the US in January, still #1 worldwide. Thanks, guys! pic.twitter.com/1vOFmtUukX
— PlayStation (@PlayStation) 13 Février 2014
Por su parte, Microsoft imita a su contraparte japonesa al no mencionar números concretos para el desempeño de su consola durante el mes pasado. En lugar de ello, Redmond opta por destacar sus logros en el campo del software: alcanzando 2.7 millones de juegos vendidos, Microsoft logra un 47% de marketshare en la venta en EEUU. Esto, claro, sin distinguir entre los juegos de Xbox One y Xbox 360.
De hecho, la Xbox 360 fue el sistema elegido para al menos cinco de los 10 juegos más populares lanzados en el período.
El dato de enero marca una diferencia, ya que fue el primer mes de disponibilidad en conjunto de ambas consolas, sin ser temporada de fiestas. Asimismo, ambas plataformas podrían tener serios cambios en su performance de venta en los próximos meses, ya que el esperado Titanfall se presentará para la Xbox en marzo, y la PS4 será finalmente presentada en Japón el 22 de febrero.