23 octubre, 2008
Basadas en el Atom de Intel y con Windows XP de fábrica, las nuevas BGH e-Nova lanzadas por la compañía pretenden impulsar la proliferación de este tipo de dispositivos portátiles en Argentina: su precio base arranca en los 1500 pesos.
La presentación tomó cuerpo en dos modelos, la N-10 y la N-10 3G, que se diferencia con la primera por soportar comunicaciones de tercera generación.
Ambos equipos poseen pantalla de 10.2 pulgadas TFT LCD WIDE, webcam de 1.3 megapixeles, red inalámbrica 802.11 b/g 3, puertos USB, multilector de memoria 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro), y parlantes y micrófonos incorporados.
En cuanto al consumo, integra batería de 6 celdas de Polímero de Litio, que le otorga una duración de hasta 4 horas. Con respecto al diseño, los equipos pesan 1.4 kg y sus dimensiones son de 259 x 180 x 28,5 mm.
También traen de fábrica Kaspersky Internet Security (antivirus + firewall Antispam + control parental) por 6 meses y cuenta con Windows XP Home en español preinstalado. Los dos modelos cuentan con un disco de 120 GB y RAM de 1GB.
“En BGH estamos atentos a las necesidades y demanda de los nuevos usuarios, por eso decidimos lanzar al mercado local este producto de fácil manejo e ideal para la introducción a la computación”, dijo al respecto Diego Teubal, Director de BGH.
“Creemos que el segmento de las netbooks tendrá un crecimiento importante en los próximos años fomentado por el uso de Internet de usuarios cada vez más chicos. En este sentido, las netbooks BGH e-Nova permiten el acceso a Internet de una forma simple y económica”, concluyó el ejecutivo.
N-10 y la N-10 3G ya están disponibles en las principales tiendas retail de Argentina, y su precio base es de 1500 pesos llegando a los 2600 según la configuración que quiera agregar el usuario.
La pregunta que se desprende de esta nota es ¿creen que la fabricación nacional de netbooks impulsará en el país la proliferación y adopción masiva de este tipo de dispositivos?