REDUSERS | Userlandia | Argentina

La primera androide niña es japonesa y filantrópica (pero da un poco de miedo)


El grupo de ingenieros responsables del desarrollo la bautizó “Repliee R-1”, tiene la apariencia de una nena de 5 años; y a pesar de que su misión será ayudar y acompañar a ancianos y discapacitados motrices, desde el punto de vista del diseño el robot ha salido bastante feo (según la opinión de los foreros, claro).

La robot es un prototipo que está basado íntegramente en el modelo de una niña japonesa y para que su apariencia fuera lo más congruente a la idea que remite, los diseñadores optaron por recubrirla con un tipo de silicona que por textura, color y flexibilidad, es similar a la piel humana.

Por otro lado, Repliee R-1 incorpora nueve sensores de fibra óptica distribuidos en la cabeza (cinco en los ojos, uno en la boca y tres en el cuello), que son motorizados a partir de unos mini dispositivos incrustados por debajo de la especial cobertura siliconada.

Con respecto a la categoría de los sensores táctiles, el mecanismo desarrollado trata de asimilar el mecanismo del tacto humano ya que son capaces de reconocer la resistencia de fuerzas y contiguamente generar movimientos particulares como expresiones faciales.

Y es en este punto donde la androide se vuelve algo temeraria, pues su aspecto, al menos cuando parece afligirse por algo, es tenebroso (lo pueden comprobar en el video que colgaremos abajo). Ni hablar cuando se ríe: parece un dispositivo de la destrucción que viene a demolernos.

En este sentido, los ingenieros japoneses salieron a defender al adefesio mecánico: “La apariencia del robot es esencialmente una de sus funciones; no obstante, el efecto de la apariencia debe ser evaluado independientemente”, dijeron.

Aquí dejamos el video para que saquen sus propias conclusiones y cuelguen comentarios diciéndonos qué les parece el aspecto de esta androide adorable:

Fuente: www.clarin.com.ar

Más leídas

Últimas noticias