17 marzo, 2009
Dispuesta a competir en el segmento de las notebooks de alta gama, liderado por la MacBook Air de Apple, la tecnológica estadounidense presentó Adamo, una portátil considerada la más delgada del mundo.
Adamo posee una carcasa de aluminio y apenas 1.65 centímetros de grosor, viene con una pantalla de 13.4 pulgadas, disco duro SSD de 128 GB, incorpora un procesador Intel Core 2 Duo a 1.2 GHz, y 2 GB de RAM ampliables hasta 4 GB.
En cuanto a la conectividad, la novedad de Dell cuenta con tecnología Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1, 2 puertos USB y un combo USB/eSata, y varias salidas de video entre las que se destacan un puerto DisplayPort, HDMI, DVI y una entrada VGA.
Algo que sí se puede cuestionar a Dell es el haber optado por una tarjeta gráfica integrada Intel X4500 a la hora de decidir sobre los gráficos del equipo, decisión seguramente motivada por las limitaciones de espacio que conlleva la carcasa de Adamo.
Según John New, director de marketing de Dell, “nos estamos centrando en la moda y no en la tecnología porque queremos que el cliente se vaya a sentir especial con lo que va a obtener. Adamo sale como una declaración de diseño, para marcar una pauta y resaltar la marca”.
Con una autonomía de 5 horas de duración y un peso de 1.8 kilogramos, Dell Adamo saldrá a la venta el martes próximo a un precio de 1.999 dólares, mientras que otra configuración con procesador a 1.4 GHz y 4 GB de RAM se venderá a 2.699 dólares.