REDUSERS | Mobile |

La portabilidad numérica no será gratis


La anunciada portabilidad numérica, es decir la posibilidad de trasladarse de un operador móvil a otro conservando el mismo número de celular, que entrará en vigencia a partir de este 1 de enero del 2010, no será gratuita.

Si bien el trámite para hacer efectivo el cambio de operador móvil no tiene costo, tal como lo señalaron el OSIPTEL y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sí existen otros costos asociados que el usuario tendrá que asumir.

Según el portal Perú.com, el principal costo que deberá pagar el abonado será adquirir por S/.15 soles el chip (sim card) de la compañía elegida (Claro, Movistar o Nextel) ya que se convierte en un nuevo usuario.

Otro gasto que tendría que hacer el usuario de telefonía móvil es el cambio de su equipo celular, pero sólo en el caso de que no esté acorde a la tecnología de la compañía celular hacia donde desee migrar.

Por otro lado, para quien sería un poco más complicado el proceso de adicionar clientes manteniendo su mismo número es Nextel, pues los que quieran sumarse tendrán que obligatoriamente comprar un nuevo equipo, pues utilizan una tecnología diferente (IDEN) al de las comunicaciones celulares convencionales.

Además, OSIPTEL aclaró que la portabilidad es el derecho a mantener el número telefónico y que esto no tiene que ver con la forma de contratación del servicio (el plan contratado) que tuviera el abonado.

Más leídas

Últimas noticias