13 enero, 2011
Es una tarde de sol en el Estadio de RedUSERS y los dos equipos salen a la cancha para ver cuál es el mejor reproductor del mundo. Por un lado, el experimentado iPod Touch 4 sale a relucir su chapa de candidato contra la joven formación de Galaxy Player. ¿Quién ganará? Les dejamos, a continuación, el relato del partido.
Procesador. El iPod posee el procesador Apple A4 (que, casualmente, se lo fabrica Samsung) de 1 GHz. El Galaxy Player integra un Cortex A8 de 1 GHz. Hasta aquí, no se sacan ventaja.
Pantalla. El Galaxy S tiene una súper pantalla AMOLED de 4″, con una resolución de 480 x 800 píxeles a 16 millones de colores, que es increíblemente nítida y brillante. Pero no fue el caso del display del Galaxy Player, que viene con una pantalla Súper LCD de 3,2″ de 480 x 800 píxeles con menores prestaciones. El iPod sí cuenta con la pantalla Retina de su hermano el iPhone, que posee una resolución de 960 x 640 píxeles. Se abre el marcador: iPod gana 1-0.
Almacenamiento. El iPod viene en versiones de 16, 32 y 64 GB; mientras que el Galaxy posee modelos de 8 y 16 GB, pero además posee un slot para tarjetas SD, que el dispositivo de Apple no posee. Gol para Galaxy Player, que empata la contienda: 1-1.
Sistema operativo. Samsung Galaxy Player corre con Android 2.1, que no es su última versión (va por la 2.3). Además, iPod 4 funciona bajo iOS 4, que tiene una mayor cantidad de aplicaciones (más de 250 mil, contra las 180 mil estimadas de Android más algunas adicionales de Samsung Apps). Gol para iPod, que vuelve a ponerse arriba: 2-1.
Navegador de Internet. Galaxy Player cuenta con el browser basado en WebKit de Android, el mismo motor que usa el navegador Safari incluido en todos los productos de Apple. Pero el dispositivo de Samsung soporta Adobe Flash, mientras que el iPod no. Galaxy Player vuelve a empatar: 2-2.
Cámaras. El iPod 4 tiene una cámara principal de 1 MP que graba en 720p y otra frontal VGA para videoconferencia. El Galaxy Player cuenta con una sola, de 2 MP. Gol para iPod: 3-2.
Formatos de Audio y Video. El iPod es compatible con los formatos de audio AAC, MP3 VBR, Audible, Apple Lossless, AIFF y WAV; y los de video H.264, MPEG-4 y M.JPEG. Galaxy Player, gracias a Android, puede abrir todo, incluso video DivX y Xvid. Galaxy Player empata: 3-3.
Conexiones y extras. Ambos equipos poseen Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS, radio FM, acelerómetros y giroscopios. Ninguno de los dos viene con conexión 3G. El equipo de Samsung tiene Bluetooth 3.0 (contra el 2.1 de iPod) y cuenta con sintonizador de TV. Samsung se aventaja por un tanto: 4-3.
Medidas y peso. En tamaños son muy similares: el Galaxy Player mide 10,55 x 5,4 x 1,1 cm., mientras que las medidas del iPod son 11,1 x 5,89 x 0,72 cm (alto x ancho x profundidad). El reproductor de Apple se muestra un poco más finito, mientras que el de Samsung tiene menores valores de aultura y anchura. No obstante, en el peso sí se sacan una ventaja considerable: el iPod 4 pesa 101 gramos, al tiempo que Galaxy Player es más liviano: 84 gramos. Gol para Samsung, que saca dos de distancia: 5-3.
Batería. La batería del Galaxy Player es de 1000 mAh y ofrece un rendimiento de 30 de reproducción de audio y 5 de video. En cambio, la batería del iPod es de 1200 mAh y su performance es de 40 horas para audio y 7 horas para video. Gol para iPod, que descuenta: 5-4.
Precios. Es un ítem difícil de comparar, porque el reproductor de Samsung aún no está en la región, así que se usarán los precios oficiales para Gran Bretaña. El Galaxy Player de 8 GB cuesta 149.99 libras esterlinas, mientras que el iPod 4 de la misma capacidad tiene un valor de 179.99. Gol de Samsung, de esos goles feos, de rebote, porque 30 libras no es tanta diferencia. Y avanza en el marcador: 6-4.
Ha ganado el Galaxy Player por dos goles. Fue un partido trabado, donde iPod mostró toda su experiencia y dominó gran parte del partido, pero el cansancio físico provocó que se le escapara al final. Galaxy Player se plantó atrás y apelando a una vieja maña (el bolsillo) logró la ventaja en un encuentro dramático. Los esperamos en la próxima transmisión…