17 junio, 2010
La diputada de la UCR porteña, Silvana Giudici cuestionó la implementación de la Televisión Digital Terrestre y la entrega de los Set Top Boxes: “El Gobierno apura las medidas para la puesta en marcha del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre para, de esta manera, asegurarse una vía más en busca de la hegemonía comunicacional”.
La diputada sostuvo además que “la implementación de la Televisión Digital solo arrojará beneficios para los empresarios amigos del kirchnerismo. El Gobierno ya invirtió U$S 1.321 millones en el proyecto de Televisión Digital sin informar como se adquirieron los decodificadores”.
Giudici presento el 2 de Marzo un pedido de informes, para conocer las cuestiones relacionadas con la adquisición de los conversores para la Televisión Digital y el 20 de Abril presentó otro para conocer la utilización de canales de servicios de televisión codificada en la banda UHF.
La legisladora sostuvo que “al distribuir los decodificadores a los beneficiarios de los planes de asignación por hijo se constituya una suerte de doble discriminación, se condena a los sectores más vulnerables a recibir exclusivamente la voz oficial y se discrimina a aquellos sectores de bajos ingresos que, por no recibir el beneficio por hijo, no tendrán derecho a acceder al aparato, aun en las mismas condiciones sociales”.
¿Cuál será la respuesta del gobierno? ¿Creen que el pedido de la oposición será escuchado por el oficialismo?