13 julio, 2009
Tras años de seguir una serpenteante senda de calidad, Tomb Raider, el primer gran éxito de la industria de los juegos protagonizado por una mujer, emprende un nuevo rumbo con un mundo abierto y una Lara más joven como algunas de sus innovaciones claves.
Hace ya más de una década, cuando nacía Tomb Raider, se convertía no sólo en una de las licencias más importantes de los videojuegos, sino también en una aventura en 3D que sentó muchas de las bases del género, y que reinventó la forma de vender los productos del sector.
La intensa y descomunal campaña de marketing detrás de Lara Croft provocó una oleada de merchandising y disparó las ventas del videojuego, al punto tal que como todos saben, se filmó una película basada en su argumento y protagonizada por Angelina Jolie.
Sin embargo, las entregas que aparecieron en Playstation y Dreamcast fueron empobreciendo y la saga terminó por estrellarse con la entrega ‘El ángel de la oscuridad’ para Playstation 2.
Así, Eidos puso el juego en manos de Crystal Dinamics y Lara Croft resurgió con la entrega “Legend”, con un apartado gráfico sobresaliente y un guión sólido, en el que la protagonista se enfrentaba a los demonios de su infancia.
No obstante, el renovado sistema de juego fue mostrando nuevas muestras de desgaste con “Anniversary”, una remake del original, y “Underworld”, que además padecía algunos fallos técnicos.
Ahora, la nueva aventura de Tomb Raider, contará con una Lara más joven y los jugadores se enfrentarán a una aventura previa a todas las que se han podido ver hasta ahora en las consolas.
Todo comenzará cuando la joven Lara viaja por el océano y se ve sorprendida por una tormenta, debiendo atravesar las peripecias que vivió antes de convertirse en una arqueóloga madura, experta y segura de sí misma.
En la nueva entrega, la aventurera despierta en una isla que parece deshabitada pero pronto revela un pasado oscuro repleto de peligros, y hay criaturas no humanas y templos subterráneos que constituirán los enemigos y escenarios por los que se moverán los jugadores.
Además, los fans de Lara la moverán por un entorno, la isla, abierto y con libertad al estilo de los “sandbox” inaugurados por “Grand Theft Auto”, de forma que la exploración dará un nuevo paso adelante con mayor libertad y búsqueda de recursos que ayuden a Lara a sobrevivir a la hostilidad del entorno.
Los saltos tampoco faltarán en la nueva aventura de Lara Croft que junto a los enfrentamientos, completarán el trío de acciones que siempre caracterizaron la franquicia.
Por otra parte, además de pistolas, los desarrolladores están trabajando en otras armas más tradicionales como el arco, que se convertirá en un compañero inseparable de la arqueóloga y un nuevo elemento con el que resolver puzzles.