10 marzo, 2009
Según trascendió en medios extranjeros, la taiwanesa Quanta Computer fabricaría una miniportátil de pantalla táctil para la firma de Cupertino que costaría cerca de 600 dólares.
Y sucede que Apple no se detiene ante el gran éxito que logró durante 2008 en ventas y planea replicar su buen año dentro de otro segmento creciente.
Aunque los rumores sobre un posible netbook auspiciado por la empresa de la manzana circulan desde hace una temporada, en esta última semana parecen haberse reafirmado.
La firma de Cupertino podría estar intentando crear un dispositivo con teclado virtual y pantalla de entre 7 y 9 pulgadas que además fuera táctil, aprovechando la tecnología de sus exitosos iPhone y iPod Touch.
La compañía taiwanesa Quanta Computer, fabricante de laptops para la mayoría de las principales marcas electrónicas, sería la responsable de su fabricación y Wintek proporcionaría los paneles táctiles, que se comenzarían a enviar en la segunda mitad de 2009, según se hace eco Digitimes, que recoge informaciones del diario Commercial Times.
Como es habitual, desde Apple no confirmaron ni desmintieron la noticia. Pero en Wintek reconocieron abiertamente que están trabajando con la empresa de Cupertino para el desarrollo de nuevos productos, aunque no saben exactamente qué aplicaciones tendrán.
La buena imagen de la compañía de la manzana sumada a las altas ventas de estos dispositivos le auguran una buena salud a este posible netbook, que según algunos blogs especializados podría estar preparado para reproducir vídeo HD y costar alrededor de los 600 dólares.
¿Será verdad o pura quimera? Con Apple nunca se sabe….