9 septiembre, 2010
De acuerdo a Ronaldo Duarte, vicepresidente de electrónica de consumo de la empresa Samsung Electronics México, los consumidores mexicanos tardarán entre uno y dos años para migrar completamente al uso de pantallas LCD, que están diseñadas para captar señales digitales.
“Las televisiones de cinescopio representan hoy solamente cerca de 10 a 15 % del mercado total”, aseguró el directivo.
Por eso se estima que en uno o dos años aproximadamente los consumidores mexicanos hagan la migración total de este tipo de producto para LCD.
El jueves de la semana pasada el gobierno federal publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para acelerar la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), y estableció como tope el año 2015.
“Los antiguos televisores convencionales, de cinescopio, podrán hacer uso de la señal digital solamente mediante una caja decodificadora, que también la fabrica Samsung, pero la resolución de imagen no será la misma que uno podrá disfrutar utilizando la tecnología LCD, LED o plasma”, aseguró el ejecutivo de Samsung.
Según información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en México existen 26.5 millones de hogares con televisión y 1.3 millones de hogares sin tv.
De los 26.5 millones de hogares con televisores, 22.8 millones tienen equipos analógicos, cifra que representa 86.3% de los hogares en el país.
Fuente: El Universal