REDUSERS | Actualidad | Argentina

La mensajería instantánea crece junto al Skype en Argentina


Un estudio realizado por la compañía Mindshare Argentina, que incluye datos de las empresas ComScore y TGI Argentina, se encargó de realizar un análisis del uso de la mensajería instantánea (IM), en el país, haciendo hicapié en Skype, el programa que permite comunicarse por texto voz y video a través de Internet.

El primer dato llamativo tiene que ver con el nivel de penetración de la mensajería instantánea en Argentina. La cantidad de usuarios se incrementó más del doble en los últimos años, pasando de un 12.3 por ciento en 2008, a casi un 27 por ciento de la población para 2010.

A su vez, el programa más utilizado es el Messenger (MSN), de Windows Live. En 2008 lo usaba el 10 por ciento de los argentinos, dos años después esa cantidad de usuarios arañaba el 25 por ciento.

En cuanto al Skype, por el que Microsoft desembolso 8.5 millones de dólares hace unos días, sólo se lleva un 2 por ciento de la torta del mercado, es un número modesto, bastante menor al de porcentaje de usuarios que el programa de VoIP tiene a nivel mundial. Por ahora este programa está en el quinto puesto del ranking de preferencias entre los argentinos, después del MSN, Yahoo! Messenger, Google Talk y AOL.

Sin embargo, el numero de usuarios de Skype en el país se ha duplicado entre 2008 y 2010 y según proyecta el estudio su cantidad podría ascender a 2 millones de argentinos para 2015.

Entre todos, el dato más concluyente se lo lleva el MSN, con un aplastante 93 por ciento de las preferencias, y ha sido uno de los mensajeros que más creció junto al Skype. Mientras tanto, las porciones de la torta se achicaron un poco para el Google Talk y el Yahoo! Messenger, que en la actualidad sumados no alcanzan el 4 por ciento de usuarios.

Más leídas

Últimas noticias