20 febrero, 2014
King Digital Entertainment, la firma inglesa desarrolladora del popular juego Candy Crush Saga, confirmó que ha presentado el Formulario F-1 ante la Comisión de Valores y Comercio de EE.UU. (SEC) para hacer una oferta pública inicial de acciones (IPO) y comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Los bancos de inversión J.P. Morgan Securities, Credit Suisse Securities (USA) y BofA Merrill Lynch son los encargados de llevar a cabo la oferta de acciones, cuyo número total aún se desconoce. El símbolo bursátil con el que estarán presentes en las marquesinas de Wall Street sería KING.
Candy Crush Saga es el juego más popular del momento tanto en móviles como en la red social Facebook, donde se encuentra en el primer puesto desde marzo de 2013 con más de 45 millones de usuarios únicos mensuales. El número total de usuarios llega a 150 millones si también se cuentan las versiones para smartphones y tablets.
Tommy Palm, games gurú de King, aseguró en una entrevista exclusiva a RedUSERS que se juegan cerca de 26 millones de partidas mensuales de Candy Crush en todas las plataformas disponibles. También resaltó que la Argentina es –junto con Brasil– el mercado sudamericano más importante de King con más de un millón de usuarios registrados.
Fuente y crédito de la imagen: King