REDUSERS | Tablets | Todo el Mundo

La cuota de devolución de la Galaxy Tab es del 16%


Cuando de un producto tecnológico se trata, su cuota de devolución puede darnos una idea más o menos aproximada de la aceptación que está teniendo en el mercado, ya que al ser productos caros los usuarios no se los quedan sino están satisfechos, y parece que esto último es lo que ocurre con la alternativa de Samsung para el iPad de Apple.

Según una encuesta realizada por ITG Investment Research a 6.000 tiendas de los Estados Unidos, un 16% de usuarios devolvió la Galaxy Tab después de adquirirla, mientras que la cuota de devolución del iPad es de un 2%.

Algunas de las razones detrás de las devoluciones del dispositivo de Samsung tienen que ver con que Galaxy Tab usa Android 2.2 Froyo, un sistema operativo que no está diseñado para tablets.

Otros de los motivos parecen obedecer no tanto a cuestiones técnicas sino al concepto del producto, que si bien se presenta como alternativa del iPad, difiere en varios aspectos clave.

Cabe destacar que en Estados Unidos los usuarios pueden cambiar sus compras por distintas razones, incluso insatisfacción, y que no en todos los países se permite que los compradores no satisfechos devuelvan sus productos.

Sin embargo, habría que esperar a que Samsung actualice el sistema operativo de su tablet con la primera versión de Android destinada exclusivamente a este tipo de equipos, Android 3.0 o Honeycomb, que aparecerá en el mercado en las próximas semanas.

Tal vez Android 3.0 haga cambiar la percepción de la Galaxy Tab que tienen muchos usuarios, para quienes el dispositivo no es más que un smartphone de grandes dimensiones.

Más leídas

Últimas noticias