22 diciembre, 2010
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ente regulador del sector en México, informó que multará a la empresa Telcel por el mal servicio otorgado a sus clientes durante los meses de octubre y noviembre de este año, lo que derivó en la violación de su título de concesión.
La Cofetel precisó que durante el onceavo mes de 2010, la red de Telcel, perteneciente al gigante América Móvil, presentó fallas que afectaron su servicio y éstas fueron reportadas a las autoridades en un tiempo extemporáneo al debido por la firma.
Por otro lado, desde el pasado 14 de noviembre y hasta el 19 del mismo mes, la red de telefonía celular de Telcel presentó fallas en sus servicios de tercera generación (3G), ya que al tener una red dinámica e irse ampliando y actualizando constantemente, se presentan este tipo de intermitencias o de afectación de las velocidades del equipo.
Además, el regulador propuso otra sanción para Telcel. En una visita de inspección a la empresa se observó que el 52.17% de las llamadas realizadas no culminaban exitosamente, incumpliéndose la obligación de prestar el servicio de forma continua y eficiente.
Según un comunicado de la Cofetel, “las sanciones por estas conductas podrían alcanzar hasta 20.000 y 40.000 veces el salario mínimo, respectivamente“, es decir, entre poco más de un millón y tres millones de pesos.
Fuente: cnnexpansion