REDUSERS | Telecomunicaciones | Mexico

La CFE y Telmex están en la mira de Uriangato


El gobierno municipal analiza cobrar los impuestos por el uso de suelo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y servicio de telecable, por los postes, casetas telefónicas, y tendido de cableado que tienen en el municipio.

El alcalde Ramón Pérez García dijo que ya están en contacto con un despacho de abogados quienes les han asegurado que el municipio tiene el potencial para cobrar los impuestos que “jamás” han cobrado.

El funcionario también aseveró que la asesoría externa con la que tienen contacto les hizo ver que es algo irónico que en el municipio se le cobre a la señora que vende nopales, tortillas, ropa, entre otros artículos, al ponerse en la vía pública y que al lado de ella esté ubicado un poste de la CFE, uno de Telmex y una caseta de teléfonos.

Pérez García agregó que a los abogados les preguntaron, ¿qué representa este negocio para el municipio y cuánto representa tangiblemente? La respuesta fue que en San José Iturbide, ya están por cobrar por las casetas y postes de teléfonos, más de 70 millones de pesos.

Además, el alcalde señaló que es un tema que hay que analizar profundamente, después de que en la administración cuesta mucho cobrar los impuestos, como es el predial.

Por ejemplo, parte del trabajo que tendrán que realizar los abogados es el levantamiento de estudio del municipio para determinar cuántos, postes y cuántas casetas, tanto de CFE como de Telmex, así como de otras empresas hay en el territorio de Uriangato.

Asimismo, Pérez García afirmó que en sesión de Ayuntamiento los ediles ya se dieron por enterados de este proyecto, y acordaron investigar si se cuenta con el concepto exacto para poder llegar a tener éxito en este tipo de cobranza.

Fuente: Correo-gto.com

Más leídas

Últimas noticias