10 febrero, 2010
La Comisión Federal de Competencia (CFC) analizará en su sesión de pleno de mañana la intención de compra de acciones de Nextel por parte de Televisa y el intercambio de títulos entre América Móvil y Carso Global Telecom.
De acuerdo con información del órgano antimonopolios, se decidirá si se autorizan, niegan o condicionan estas concentraciones, y si el fallo va en este último sentido las empresas deberán presentar información de mercado más detallada que será analizada durante los próximos 15 días.
Tanto Televisa como Nextel evitaron dar alguna declaración en torno a una posible concentración y las implicaciones que tendría en términos financieros y de mercado, informó la agencia de noticias Notimex.
El 13 de enero pasado la empresa América Móvil presentó una oferta pública de intercambio de acciones a Carso Global Telecom, grupo que posee los títulos de Teléfonos de México (Telmex) y Telmex Internacional.
De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Carso, América Móvil adquiriría en forma indirecta 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Telmex y 60.7 por ciento de las acciones de Telmex Internacional.
En días pasados, la CFC recibió una notificación sobre la intención de Televisa de adquirir una participación accionaria en la empresa de telefonía móvil Nextel, la cual también fue integrada en la lista de asuntos por resolver en la próxima sesión del pleno.