1 octubre, 2009
La Comisión Europea le pidió a Apple que de explicaciones sobre los iPhone explosivos y si algún país declara que el producto es peligroso, el organismo podría pedir su retirada “sin importar la compañía afectada ni su reputación”.
Los problemas registrados en Francia, Gran Bretaña y Alemania con el teléfono de Apple derivados de problemas de sobrecalentamiento, se convirtieron en un dolor de cabeza para la firma de Cupertino, luego de que la Comisión Europea (CE) tomara la decisión de analizar la situación y poner en marcha las acciones adecuadas.
El mes pasado el portavoz del Ejecutivo Comunitario había descartado especular con que la Comisión pediría el retiro del mercado del iPhone, pero Meglena Kuneva, comisaria encargada de temas de consumo, ahora dijo que “Si uno de los países afectados declara que estos productos son peligrosos, pediré su retirada de la venta”.
No obstante, Kuneva aseguró que en las últimas semanas no se registraron nuevos incidentes con los iPhone y que los casos de explosión tampoco fueron numerosos. “Antes de tomar una medida drástica debemos estar seguros al cien por ciento de la peligrosidad del dispositivo”.
Además, la comisaria destacó que se están analizando los casos con las autoridades de cada país, y también se esperan los descargos de Apple para llegar a una conclusión definitiva.
Hasta el momento, Apple no dio una explicación oficial sobre las explosiones de sus equipos, que según los analistas del sector se deben al sobrecalentamiento de la batería.
En su momento, Apple había rechazado dicha apreciación y se limitó a decir,extraoficialmente, que los daños podrían ser causados por culpa de los usuarios, que habrían sometido la pantalla del iPhone a presiones excesivas con elementos contundentes.