31 julio, 2010
Microsoft aseguró que la beta de su nueva versión del navegador Internet Explorer, con la que tendrán “una gran historia que contar”, verá la luz en septiembre de este año.
Así lo anunció Kevin Turner, director de operaciones de la compañía, durante una reunión con analistas de Wall Street, en un claro intento por convencerlos de que Microsoft está preparado para enfrentarse a sus competidores.
Según Turner, las principales características de Internet Explorer 9 (IE9) serán el soporte para más estándares HTML, un mejor rendimiento y una mayor seguridad. “Estamos emocionados con IE9″, aseguró.
Además, la compañía centró sus esfuerzos en el desarrollo del soporte para HTML5 del navegador, el códec de video de Google WebM y su propio H.264, que vendrá por defecto en IE9.
Por otra parte, se especula con que el nuevo navegador de Microsoft incorpore un renovado administrador de descargas, un nuevo ícono y un mejor sistema de seguridad para complementos.
Aparentemente, el nuevo gestor de descargas de Internet Explorer 9 evitará que los usuarios tengan que utilizar gestores de descarga externos para bajar cualquier tipo de archivos.
No obstante, la herramienta llega tarde en comparación con otros navegadores como Opera o Firefox, que ya la vienen incluyendo desde hace bastante tiempo.
Microsoft comenzó a buscar quien pruebe el IE9 en el pasado mes de marzo, mientras que la beta del browser estaría saliendo 19 meses después del lanzamiento de su predecesor Internet Explorer 8, que no tuvo el éxito esperado.