REDUSERS | Internet | Argentina

La banda ancha se abre paso en el país


En Argentina, el número de conexiones a Internet en los hogares aumentó un 18,5% en 2008 con respecto al año anterior, debido al impulso de las cuentas de banda ancha que crecieron más del 37%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, los accesos de organizaciones, empresas, dependencias oficiales y establecimientos educativos, entre otros, aumentaron un 10.3% durante el año pasado con respecto al 2007.

El total de cuentas en los hogares en diciembre sumó un total de 3.436.734 accesos, de los cuales tres millones son por abonos y el resto son usuarios gratuitos, mientras que el 66% de los accesos residenciales se concentran en la capital y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el INDEC detalló que dentro de la denominación de ‘accesos residenciales’ se encuentran los de uso en casa o particulares, mientras que los accesos de organizaciones corresponden a empresas, organismos de gobierno, profesionales en el ejercicio de su actividad, organizaciones no gubernamentales, escuelas, y universidades.

De acuerdo a los especialistas, como viene sucediendo en los últimos años, la utilización del sistema de banda ancha viene desplazando a las conexiones telefónicas (dial-up), y a esto se sumó el año pasado el desarrollo inalámbrico a través de satélite o de red de telefonía móvil (3G), impulsadas por las promociones de algunas compañías.

Las rebajas en los valores de los equipos también favorecieron una mayor conectividad según el informe del INDEC, así como la disposición de servicios combinados de telefonía, internet y televisión por cable, con una sola conexión y precios accesibles, que sin embargo aún no terminan de desembarcar en el país.

Más leídas

Últimas noticias