3 agosto, 2010
Los países en vías de desarrollo y los países emergentes serán los grandes responsables del crecimiento de las suscripciones a servicios de banda ancha móvil, según un nuevo estudio de la consultora Ovum.
El crecimiento de la banda ancha móvil superará de forma masiva a la banda ancha de telefonía fija tradicional a finales de 2015, según los analistas de la consultora.
En un informe publicado esta semana, Michael Philpott, experto de Ovum, dijo que a fines de 2015 la banda ancha móvil superará en suscripciones a la banda ancha de las redes fijas en tres órdenes de magnitud.
Habrá aproximadamente 3.200 millones de suscripciones a banda ancha móvil en todo el mundo, comparadas con las 785 millones de suscripciones a banda ancha fija en el mismo periodo.
A pesar del crecimiento de las redes móviles, Philpott dijo que las líneas fijas continuarían siendo una parte importante de nuestra conectividad a Internet.
De acuerdo al portal eWeek, el fenómeno más disruptivo llegará con el crecimiento de las redes móviles en los países en desarrollo.
Al respecto, Philpott señaló que “Los mercados emergentes son más susceptibles a la sustitución de las redes de banda ancha móvil”.