12 noviembre, 2013
Según informa NPD DisplaySearch, la empresa de análisis del mercado de pantallas que mejores fuentes tiene en la cadena de suministros de Apple, la empresa encabezada por Tim Cook retrasa el sistema Apple TV (con pantalla incluida) hasta el 2015 por no tener suficientes acuerdos con proovedores de contenidos.
De acuerdo al informe del analista Paul Gagnon , los productos de Apple no son sólo hardware o software sino plataformas para el consumo de contenidos. Por ejemplo, los iPod e iTunes son plataformas para consumir música y los iPad e iPhone son además plataformas para el consumo de aplicaciones. Además, otra característica de sus productos es que Apple puede introducir mejoras con regularidad para que los usuarios deseen ir reemplazándolos con los nuevos modelos.
Por este motivo, la principal dificultad que encuentra el sistema de TV de Apple es que no encuentra una diferencia con respecto a aplicaciones como YouTube, Netflix o Hulu por ejemplo. De hecho, el analista piensa que el propio Apple TV actual es un obstáculo para lanzar un televisor, ya que los compradores no entenderían por qué deben comprar además la pantalla para tener lo mismo que en el dispositivo actual.
Otro dato en contra es que (por lo menos en EEUU) los smart tv no están creciendo en ventas. Representan un 25 por ciento del mercado actual pero no marcan una tendencia.
Con este panorama, Apple pretende acaparar toda la atención en dispositivos como los relojes inteligentes, nuevos smartphones con pantalla curva e incluso la competencia de los Google Glass. Pero a la TV no la esperen hasta por lo menos 2015.
Fuente: The Verge, Tecno Pasión