17 enero, 2012
En una investigación realizada por la Academia China de Ciencias en Wuham, se determinó que el cerebro de los adolecentes adictos a internet podría experimentar cambios similares a los que sufren las personas alcohólicas o drogadictas.
El estudio fue realizado a 35 personas, hombres y mujeres entre 14 y 21 años, los cuales se sometieron a resonancias magnéticas. Con anterioridad 17 de ellos habían sido diagnosticados con desorden de adicción a Internet.
En el caso de los adictos a Internet, el cerebro mostró conexiones anormales entre fibras nerviosas que podrían llegar a producir daños en la materia blanca del cerebro, muy parecido a lo que les ocurre a las personas que son alcohólicas.
Ser adicto patológicamente a internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, e incluso el daño podría llegar a afectar la comunicación neuronal.
La doctora Henrietta Bowden-Jones, comentó para la BBC lo siguiente: “Finalmente se nos está contando lo que los clínicos sospechaban desde un tiempo a esta parte, que las anormalidades de materia blanca en la corteza orbito frontal (COF) y otras áreas del cerebro realmente significativas no sólo están presentes en adicciones que involucran sustancias, sino también en otras de comportamiento, como la adicción a Internet”.
Fuente: BBC.co.uk