21 octubre, 2009
Kingston anunció el lanzamiento del lector de tarjeta MobileLiteG2, la segunda generación de la unidad Flash MobileLite que, según el fabricante, simplifica la transferencia de datos digitales entre tarjetas de memoria Flash, PCs o sistemas Mac.
El dispositivo cuenta con cubiertas retráctiles a cada lado para proteger el conector USB y las tarjetas de memoria Flash contra daño, y viene con un cordón y una extensión USB para poder llegar a las ranuras ubicadas en lugares de acceso difícil.
MobileLiteG2 soporta los formatos de tarjeta SD, SDHC, microSD, microSDHC, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo y Memory Stick Micro, y cuando se encuentra en uso, aparece como dos letras de unidad (E:\, F:\).
La novedad de Kingston puede conectarse en cualquier puerto USB 2.0 o 1.1, y la transferencia de datos que ofrece entre las tarjetas o el dispositivo host promete ser tan sencilla como arrastrar y soltar.
Además, MobileLiteG2 es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP Vista, Windows 7, Mac OS X v.10.3.x en adelante y Linux v.2.6.x y posteriores.
Con unas dimensiones de 62.15 x 29.40 x 16.40 milímetros, el producto se puede adquirir solo o como paquete con una tarjeta SDHC Clase 4 de 4GB o 8GB. MobileLiteG2 está respaldado por una garantía de dos años, mientras que las tarjetas de Kingston cuentan con garantía de por vida.
Para más información, por favor visite este enlace.