8 enero, 2010
Amazon, una de las las tiendas más grande de venta en línea, anunció la apertura de envíos internacionales de su producto estrella, el lector electrónico Kindle en su versión de mayor tamaño, y Venezuela es uno de los 100 países que se incluyeron en la lista.
El novedoso aparato, que fue el producto más vendido por Amazon en la temporada navideña, podrá ser adquirido a través de ese sitio web a partir del 19 de enero, según informó la compañía en un comunicado.
Además, al consultar la disponibilidad del dispositivo portátil en el que se pueden leer libros y periódicos, la empresa informa que cuenta con el producto para su envío a Venezuela, según el portal entornointeligente.com.
“Estamos emocionados de enviar desde ahora el Kindle a Venezuela“, señala el sitio web de Amazon.
El dispositivo funciona a través de una red inalámbrica global que permite comprar y descargar, libros, revistas y periódicos en 60 segundos y se vende en 489 dólares, más costos de envío que pueden ascender a 20 dólares, sin contar impuestos nacionales.
Por otro lado, cada libro que se desee descargar tiene un costo menor, en dólares, a su precio en papel, y según Amazon están disponibles más de 340.000 títulos en inglés de los cuales 125.000 tienen un costo menor a 6 dólares.
En octubre pasado, Amazon lanzó al mercado una versión internacional de ese modelo más sencillo y con capacidad para descargar contenidos de manera inalámbrica fuera de Estados Unidos, a un precio de 279 dólares.
El que estará disponible en dos semanas, es del doble del tamaño y con mayor memoria.
“Estamos orgullos de ofrecer el Kindle DX a clientes de todo el mundo para que puedan llevar sus documentos personales y toda su biblioteca en un dispositivo ligero“, aseguró Ian Freed, vicepresidente de Amazon Kindle.