14 agosto, 2015
La firma Kaspersky Lab, creadora del popular servicio de antivirus, fue acusada de crear falso malware por más de diez años para dañar a sus competidores. Este reporte surge luego de que dos ex empleados de la empresa acusaran a la compañía de realizar ataques a pequeños rivales acusados de “robar” la tecnología de Kaspersky.
El funcionamiento de este malware es bastante sencillo. La empresa fabricante de antivirus inyectaba código presuntamente malicioso en diferentes softwares con el objetivo de que sus rivales agreguen estos programas a sus “listas negras”.
Este trabajo de hormiga también incluyó a grandes rivales como Microsoft, AVG y Avast. Si bien estas compañías no dieron declaraciones sobre el caso, informaron en repetidas oportunidades que un tercero estaba tratando de infectarlos con este tipo de malware.
Según Reuters, sólo un pequeño grupo de personas conocía el secreto de Kaspersky, que efectuó estas actividades maliciosas entre 2009 y 2013. Sin embargo, la empresa se defendió y negó cualquier tipo de acción similar: “Nuestra compañía nunca tuvo ninguna campaña secreta contra nuestro competidores. Ese tipo de acciones son no son éticas, son deshonestas y legalmente cuestionables”.
Fuente: TheNextWeb