REDUSERS | Actualidad | Argentina

Justicia porteña ordena impedir el acceso a sitios que filtraron el código de la boleta electrónica


Tal como habíamos informado antes de la jornada electoral que tuvo lugar en Capital Federal el pasado domingo, parte del código fuente de la Boleta Única Electrónica se había filtrado en la Web. La compañía responsable del sistema, MSA, había señalado que las instrucciones divulgadas revelan efectivamente la esencia del sistema y que la información fue tomada de un DVD utilizado para capacitaciones.

Ahora, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 18 de la justicia porteña ordenó a los proveedores de Internet nacionales impedir el acceso a las URLs en las cuales se filtró información relativa a la Boleta Única Electrónica, según informa La Nación. Tal como puede advertirse en el documento que aparece al pie, las direcciones web corresponden al sitio http://justpaste.it, la cual funciona como un portapapeles online.

documento-justicia

La Nación indica que si bien las direcciones señaladas dentro de justpaste.it han sido bloqueadas, la información sigue siendo accesible en aquel sitio (en otras URLs) y en otros sites.

Siguiendo a la mencionada fuente, la filtración incluyó información de técnicos y delegados de las elecciones, claves de seguridad asociadas a las máquinas, y la ubicación en Internet de los certificados SSL utilizados para enviar los resultados a un servidor central.

El pasado viernes la justicia emprendido un allanamiento en el domicilio de Joaquín Sorianello, un programador que alertó acerca de la existencia de una vulnerabilidad del sistema que podría utilizarse para realizar un voto fraudulento. Así lo contó Clarín y así Página/12.

A pesar de esta noticia, vale decir que la Boleta Única Electrónica, que tuvo su debut en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo una buena aceptación por parte de los votantes, según contó Infonews.

Más leídas

Últimas noticias