1 diciembre, 2012
Jorge Drexler lanzó una aplicación para dispositivos móviles llamada “n” (símbolo matemático para una serie de números naturales), para smartphones y tablets. La app permite a los usuarios de más de 60 países combinar los elementos -las letras, los instrumentos y las voces- de las tres canciones creadas, para esta nueva herramienta.
El usuario puede modificar la música y la letra. “A medida que la canción va corriendo ustedes pueden ir alterando el resultado de lo que se canta, pueden escribir la letra en tiempo real”, dijo Drexler en el video explicativo de la aplicación.
El primer tema disponible se llama “Habitación 316”, a la que se unirán otras dos con diferente concepto: “Madera a la deriva”, el 11 de diciembre y, próximamente, “Décima a la décima”, en la que intervienen una decena de artistas como Calle 13.
El desarrollo de la aplicación lo realizó la empresa Wake app! y el proyecto contó con socios como Samsung y la discográfica Warner.
“Esperamos que sea un primer paso para las aplicaciones de edición musical”, dijo el responsable de contenidos digitales de Samsung España, Miguel Ángel Ruiz.
La aplicación está disponible para su descarga gratuita en dispositivos iOS y teléfonos Samsung con Android -en el futuro todos los Android de fuera de España podrán acceder a la app-, aunque si se quiere disfrutar de la experiencia completa de compartir y guardar las canciones, habrá que pagar.