17 julio, 2018
Jeff Bezos ha sido una de las personas más ricas del mundo por bastante tiempo, pero ahora ha establecido un nuevo récord: es la persona más rica de la historia reciente. El patrimonio neto del fundador de Amazon ha superado los US$ 151 mil millones según el índice multimillonario de Bloomberg, convirtiéndolo no solo en la persona más rica del mundo (superando a Bill Gates, cuyo patrimonio alcanza los US$ 95.3 mil millones), sino en el más rico de la historia moderna.
Bezos logró la hazaña en gran parte a través del éxito de Amazon. Sin embargo, el CEO también es conocido por invertir en una gran cantidad de negocios. Su control del Washington Post es bien conocido, pero su fondo de riesgo Bezos Expeditions también ha invertido dinero en compañías que van desde pilares tecnológicos como Airbnb, Google y Twitter hasta firmas más diversas como Juno Therapeutics.
El logro no es exactamente motivo de celebración para algunos de los que están bajo el ala de Bezos. Los trabajadores de almacenes de Amazon en toda Europa están en huelga por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo, y esas preocupaciones no son nada nuevas. El Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional determinó recientemente que Amazon era uno de los lugares más peligrosos para trabajar en los EE. UU., Señalando la muerte de siete trabajadores de almacenes, así como altas tasas de lesiones y exceso de trabajo.
Amazon ha afirmado previamente que tiene “un salario muy competitivo” y que está mejorando sus prácticas de seguridad, pero los críticos no han comprado esos argumentos. Si Bezos puede darse el lujo de financiar de manera privada el turismo espacial de Blue Origin, argumentan, ¿por qué le resulta difícil pagar mejores salarios y condiciones de trabajo a su personal de almacén?
Vía: Bloomberg