15 diciembre, 2015
Los rumores comenzaron a circular la semana pasada y hoy se hicieron oficiales: el fabricante inglés de automóviles Jaguar (ahora bajo el alá del gigante indio TATA) se unirá a la Fórmula E, el campeonato de monopostos propulsados con motores eléctricos. De acuerdo al comunicado de la compañía, su ingreso se dará al inicio de la tercera temporada, que comenzará a finales de 2016.
Este anuncio representa la vuelta oficial de Jaguar como “scuderia” desde que se retiró de la Fórmula Uno en 2004. El anuncio fue acompañado además con novedades en lo que respecta a los autos de calle, ya que Nick Rogers, director de Ingeniería de la marca, reveló que, en el futuro próximo, comenzarán con el desarrollo de vehículos eléctricos. “La Fórmula E nos dará una oportunidad única para avanzar en nuestro desarrollo de tecnologías de electrificación”, expresó Rogers.
Los planes del fabricante se encuentran en sintonía con lo dispuesto por la propia categoría, ya que a partir de la segunda temporada, los equipos puede realizar sus propios desarrollos en lo que refiere a motores y baterías. Firmas como Citroën, Renault, Audi, Mahindra y McLaren (encargada de desarrollar los motores que se utilizaron en la temporada inaugural) ya trabajan en la fabricación de motores y otros componentes de los sistemas de propulsión, lo que seguramente resultará en avances que en los próximos años llegarán a las calles.
Fuente: FormulaE