13 junio, 2011
Hace unos días, la Comisión Federal de Competencia (CFC) desechaba la denuncia presentada el 9 de marzo pasado por 25 operadores por presuntas prácticas monopólicas contra TELMEX y Telefónica. En su resolución, la CFC indicaba que en los hechos denunciados no se encontraban causas objetivas que sirvan de motivo para iniciar las indagatorias correspondientes.
A raíz de esto, el director jurídico de Grupo Salinas, propietaria de IUSACELL dijo que los denunciantes cuentan con 30 días hábiles para entregar un recurso legal para que la CFC reconsidere su fallo razón por la cual “apelaremos el fallo individualmente pero estamos platicando con todos los implicados”.
Entre las empresas denunciantes se encuentran SOS Telecomunicaciones, Comunicaciones Celulares de Occidente, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, Portatel del Sureste, Telecomunicaciones del Golfo, Iusacell, Unefón, Marcatel, Avantel y Axtel.
Las mismas acusaban los altos precios de la empresa propiedad de Carlos Slim y que el vicepresidente del consejo de Telefónica, Isidro Fayne es también miembro del Consejo de Administración de Grupo Inbursa, razón por la cual favorecería a esta última en los precios.